¿Cómo poner el contaplus en red?

Tengo el Contaplus 2001 en la oficina y no tengo ningún problema con él. Pero ahora queremos ponerlo en red junto a otro ordenador, trabajando el antiguo como servidor del Contaplus, quisiera saber si esto es posible y cómo debería de hacerse.

1 Respuesta

Respuesta
Para acceder desde otro ordenador (Puesto) al programa Contaplus instalado en tu ordenador (Servidor) debes crear 1º una conexión a unidad de red. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
1- La unidad superior al directorio donde está instalado el programa debe estar compartida de forma TOTAL (Ej. Si el programa está instalado en: C:\Gruposp\Contaeli, deberás compartir la carpeta Gruposp.
2- Una vez hecho esto, desde el Puesto(ordenador que no tiene instalado el contaplus) vete a "Entorno de red" y selecciona el ordenador donde está el programa instalado. Te aparecerá la carpeta compartida (en nuestro ejemplo Gruposp). Sobre ella pulsa el botón derecho del ratón y selecciona "Conectar a unidad de red".
3-Windows te propondrá una nueva letra para la nueva conexión que creará en Mi Pc y desde la cual podrás acceder al directorio del programa. Entra ahí y busca el fichero ejecutable "iconos.exe" en el directorio donde esté instalado (panel de gestión) y aparecerá un asistente para la instalación en ese puesto.
Suerte, y cualquier duda, me comentas.
Susan.
No me hace nada, me sale el relojito en el puntero y posteriormente no hace nada.
En cambio, en el servidor, cuando se va a apagar/reiniciar el pc, sale como que mi ordenador está ejecutando un archivo.
¿Tiene algo que ver que en el servidor esté instalado el Win98, mientras que en el otro, esté el WIN XP?
¿O tengo que tener instalado previamente el programa en el ordenador del "puesto"?
Es que no consigo hacer ejecutar el fichero "iconos.exe"
¿Exactamente no sé por qué no consigues ejecutar el archivo "iconos.exe". Te da algún mensaje de error? ¿O simplemente no te hace nada? Y en respuesta a tu pregunta es posible que tenga que ver que tengas 2 sistemas operativos diferentes en cada puesto. Te aconsejaría que instalaras el mismo en los 2, para este y otros problemas de red.
¿Tienes algún problema para ver los 2 ordenadores en red? ¿Ves bien desde uno el otro y viceversa?
¿Has conseguido solucionar lo del contaplus?