Utilizar dvd desde otro ordenador

Una preguntita: ¿Puedo utilizar la unidad de dvd de un ordenador desde otro con el que esta conectado por red?

4 respuestas

Respuesta
Si puedes utilizarlo lo que tienes que hacer es lo siguiente.
1.- En la maquina donde esta el dvd compartir ese recurso.
2. Después de compartir el recurso, vas a tu maquina y te vas a la opción de mis sitios de red, toda la red y buscas el equipo en la red.
3.- Cuando lo localices te va aparecer los recursos compartidos y ahí vas a encontrar el dvd.
Respuesta
Si el recurso esta compartido, lo puedes usar, claro...
Lo que hay que ver es si quieres usar el DVD para ver películas en la otra computadora ya que esto implica un poco más de cosas como software que maneje el video, que la tarjeta pueda soportar descompresión de formato DVD y esas cosas.
Pero si es para pasar archivos, y otras cosas, no hay problemas.
Es para ver películas. Que es lo que debo hacer entonces, porque intente compartir la unidad, pero luego no sabia acceder a ella desde el otro ordenador.
Muy sencillo, tienes que abrir el software con lo que normalmente ves DVD en la maquina sin el, al darle abrir en algún lugar (Esto depende del software) buscamos que la ruta sea el DVD en la maquina con el DVD compartido y debería de dejarte ver películas...
En teoría esto es lo que se hace para oír música y otras cosas...
Para verificar que tienes el DVD realmente compartido, tienes que buscar en la red a la PC que tiene el DVD compartido y al acceder a ella deberás ver que tiene compartido como uno de sus recursos el DVD (Ademas de las carpetas que se configuraran como compartidas) y haces doble click...
Esto accesa al disco pero de manera de DATOS.
Espero que te ayude, si no, aquí estoy para echarte la mano... nos vemos.
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. En cuanto a ella, no se, algo liosa, creo. Aún así ya he conseguido compartir el dvd y verlo desde el otro ordenador. Pero como lo que más importa es la voluntad, y tú la has puesto -¡Y bien puesta!-, te doy 5 estrellas.
Un abrazo y hasta otra.
Respuesta
Técnicamente SI, siempre que este compartida... claro que si estas pensando en ver una peli desde el otro equipo, debes tener en cuenta que la velocidad de la red no es lo suficientemente rápida como para que consigas una calidad buena en la visualización.
Respuesta
Si solo tienes que compartirlo en la red y listo, lo que si solo tendrás acceso de lectura, osea solo podrás ver el contenido o ejecutar algún programa.