Cómo ejecutar programas en red

En mi colegio hay un aula de informática donde los ordenadores están conectados en red.
Me gustaría saber cómo se puede hacer, (si es posible), para que en todos los ordenadores se pueda ejecutar un determinado programa sin necesidad de instalarno nada más que en el ordenador del profesor.
A la hora de comprar software especifico he observado que muchos programas tienen versión red y versión monopuesto. Por tanto supongo que no todos los programas tendrán la posibilidad de ejecutarlos en red ¿no es así?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué programa te interesa? ¿Qué es lo que necesitaS?
Me refiero a compartir programas educativos en cd-rom
Puedes compartir la unidad de cdrom, siempre y cuando el juego no te pida el cd.
Voy a probar. La verdad es que nunca he trabajado con ordenadores en red. Supongo que en el ordenador servidor selecciono la unidad de cd, botón derecho, compartir y seguridad e ir siguiendo los pasos (windows xp). Lo que no tengo claro es como encontrar esa unidad de cd desde los otros ordenadores.
Por otro lado, dices que puedo hacer esto si el programa que instalo no necesita leer el cd para ejecutarse. En el caso contrario, ¿hay alguna otra posibilidad?
Pues en Inicio ejecutar
Pon
\\EQUIPOCDROM
Aceptar
Y se te abrirán las carpetas compartidas del equipo con el cdrom