Promotoras

Si la sociedad compra un terreno para edificar una nave y usarla de almacen, el coste de la edificación, tengo que activarlo desde el primer moomento o puedo construir y pasarlo a activo al final de año. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La forma correcta de contabilizar las obras realizadas para el propio inmovilizado es:
a) Registrar durante el ejercicio los gastos que se hayan producido a lo largo del ejercicio con cargo a las cuentas correspondientes según su naturaleza;
b) al cierre de ejercicio, abonar la cuenta 732 o la 733 - según se trate de trabajos terminados o trabajos en curso - con cargo a la cuenta que corresponda del Subgrupo 23. Inmovilizaciones Materiales en Curso.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.