Promotoras

Hola me gustaría que me contestaras a una duda: La promotora es una S.L y hace poco se ha hecho una ampliación de capital aportando el terreno a la empresa, ¿cómo contabilizo la aportación de este terreno?

1 Respuesta

Respuesta
Debes contabilizarlo en el capital, en tu plan de cuentas creo que es la cuenta 100 y en el activo, en la cuenta 220 terrenos y bienes naturales.
Débito al activo y crédito al capital, recuerda que la cuenta capital social tiene varias subcuentas 1000, 1001, 1002 y 1003, deberás determinar que tipo de aporte es el que vas a realizar.
Debo aclararte que no soy Español, pero tengo el plan de cuentas Español y he reviado las cuentas que te digo.
Hasta pronto.
http//es.geocities.com/abccuentas