Duda sobre la contabilidad de ventas con descuento

Hola! Te pregunte sobre las ventas que solo llevaban un 30% por ciento, pero ya me han aclarado a que se referían:¿Se hace un pedido completo y se recibe pero solo lleva iva un 30% de la mercancía y el resto va sin iva (en dinero negro)yo como contabilizo?
Muchas gracias!
Respuesta
Anna8 eso es imposible. No puede ser que te hayan facturado una mercancía con una factura oficial (con nº de factura y datos de la empresa que factura)sin iva. Eso a parte de ser "ilegal" te crea un problema muy grave a tu empresa. Por supuesto tu no puedes contabilizar esa factura en tu contabilidad oficial. Si lo que me cuentas es cierto debes llamar a tu proveedor y decirle que te haga dos facturas, una por la que lleva iva y otra (que no tiene que ser fra oficial puede valerte un alb. O algo parecido) del resto que va sin iva. Esta ultima no la tienes que contabilizar en ningún lado a no ser que lleves dos contabilidades, la "a" y la "b". Ojo con esos temas que hacienda sabe mucho.