Contabilidad

Quiero saber si me pudiera contestar la siguiente pregunta, sobre la, ¿importancia de la contabilidad hoy día?
Y ademas quisiera saber, ¿cómo influyen los avances tecnológicos en esta área?
Le agradecería me conteste lo más rapido posible.
Muchas gracias.
Respuesta
La contabilidad hoy en día es importantísima para el funcionamiento de las empresas, ya que en las cunetas anuales de una empresa, cuya información es pública en los registros mercantiles, aparece mucha información sobre la empresa.
Si analizamos el balance, y hacemos algunos ratios(operaciones contables y financieras) podemos saber cual es el diagnóstico de la empresa, si tiene solvencia(cubrir posibles pérdidas), si tiene inmovilizado su activo(si es viejo o moderno), si está muy endeudada y puede o no puede hacer frente a sus deudas etc.
Si analizamos la cuenta de pérdidas y ganancias, veremos cual ha sido el beneficio o pérdidas e la empresa y como lo ha efectuado, también conoceremos su cifra de ventas, su rentabilidad etc.
Y si aún nos quedara alguna duda podemos echar un vistazo a la memoria donde nos explican todas las operaciones que se han efectuado a lo largo del año y no se ven con claridad en el balance.
Por todo esto que te he explicado creo que hoy en día la contabilidad es muy importante.
En cuanto a los avances tecnológicos, lo que hacen es ayudar a que la información contable sea má sencilla y rápida de realizarse. Y además que gente que no tenga mucha idea de contabilidad empiece a entenderla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si eres español y para empresas S.L. o S.A. es obligatorio llevar el PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD que se aprobó según Real Decreo 1643/1990 de 20 de diciembre. ¿La importancia de la Contabilidad?... Yo creo que es imprescindible si se maneja un cierto presupuesto...¿Los avances tecnológicos?... La contabilidad se puede llevar a mano (muy latosa y engorrosa) o se puede llevar perfectamente en un Ordenador con programas que hay en el mercado desde 5.000 Pts y son bastante buenos. Los hay bastante más caros y suelen ser mejores, pero un buen programa de contabilidad es aquel que para manejarlo que lo pueda hacer cualquier persona que no tenga conocimientos contables, y entonces nosotros utilizamos el de AUTOXUGA. Puedes verlo en la Web: www.autoxuga.com, en donde verás para que sirven los avances tecnológicos, pues en tiempo real te hace un Consulting Empresarial AL INSTANTE y cuantas veces lo creas conveniente y de forma "GRATIS"... Si una empresa especializada te hace un CONCULTING te va a cobrar más de UN MILLÓN de pesetas. Esto viene a ser lo que representan los avances tecnológicos.