Gastos de representación.

Mediante Visa se paga una serie de gastos como gasolina, autopistas, restaurantes, etc. ¿Podríamos deducirnos el iva, desglosando Gasto 627 o 629 más iva 472 a Acreedores diversos 410, con los tickets?

1 Respuesta

Respuesta
Yo esos gastos los intentaría reunir en una cuenta 629 de gasto especifica dándole una denominación tal como gastos de representación o gastos de desplazamiento o algo así (como tu la localices mejor) y por supuesto la sacaría el IVA, pero ¡Ojo!, la podrías deducir el Iva siempre que guardes las facturas de todas estos gastos que van a ir incluidos en el recibo de la Visa, ya que Hacienda te los puedo reclamar en inspección, entonces si guardas estos recibos o facturas, les desglosas el IVA y los llevas contra una cuenta del subgrupo 41, que te digo igual la puedes denominar como quieras y si te puedes deducir el IVA.
Pero te recuerdo que las partidas que van en esta cuenta están muy miradas por los auditores, por lo que te reitero en que debes guardar como documento las facturas de dichos gastos que van a ir cargados en Visa.
Esperando que te haya sido de ayuda, te envío un saludo