Contabilizar materiales de construcción

Soy autónomo y compro materiales de construcción para realizar obras y reformas y emplearlos para dicha tarea, como sacos de cemento ladrillos etc. Mi duda es a la hora de contabilizar estos materiales a que cuenta irían.

¿Cuándo hago la factura la pongo en la cuenta (705) es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Yo entiendo que no, que deberías utilizar la cuenta 700, pero te voy a decir, tampoco es que eso sea demasiado relevante, al final vas a declarar las mismas cifras de ventas, las contabilices a la 700 o a la 705.

En cuanto a las compras, son materias primas, debes utilizar la cuenta 601.

Entiendo que estás en estimación directa.

Ánimo, que en lo tuyo hay que ser valiente con los tiempos que corren. Y que haya mucha suerte.

Gracias, la verdad es que son malos tiempos, si aguantamos un poco más, saldremos reforzados y con mucha experiencia. Mi padre solía decirme: trabaja bien y a un precio justo, solo así saldrás adelante.