Contabilizar Alquileres

Trabajo en una empresa que se dedica a alquilar naves industriales o pisos (como actividad predominante) y a la compra-venta de naves industriales. Esta empresa ya contabilizaban los alquileres en la cta. 752.
Cuando se elabora el Impto de Soc. La cifra de negocio solo contempla algunas ventas realizadas o algunos servicios prestados (705.), es decir que no se incluyen los alquileres.
Tendría que considerar estos alquileres en la cuenta 70. O 705. ¿Ya qué es el mayor volumen de su actividad?.

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa se dedica como actividad principal al alquiler de naves industriales y pisos, los ingresos generados por dichos alquileres serían ingresos por prestaciones de servicios (cuenta 705).
Desde mi punto de vista, aunque el PGC permita contabilizar los alquileres en la cuenta 752, entiendo que en esta cuenta (la 752) se incluirían los ingresos por alquileres pero que no supusieran la actividad principal de la empresa (por ejemplo si la empresa se dedicara a la venta de fruta y tuviera alquilado un local de su propiedad a otra empresa o persona), pero si el alquiler es la actividad principal de la empresa, se trataría de una prestación de servicios y la contabilizaríamos en la cuenta 705
Espero que la explicación te sirva de ayuda y perdona si me he "enrrollado" demasiado.