Autónomo

Voy a darme de alta como autónomo y necesito saber que contabilidad debo llevar y como. Urge respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Has de saber el régimen que vas a adoptar de cara a hacienda (estimación directa o módulos).
Si es el primero, has de llevar un registro de facturas emitidas, facturas recibidas y bienes de inversión (este libro le venden en hacienda y en librerías especializadas), en el iras anotando las facturas que emites y recibes, los bienes de inversión, todo con su correspondiente iva, así trimestre a trimestre, tendrás la diferencia entre ingresos-gastos(y lo liquidas en el modelo 130 de pagos fraccionados) y de iva (lo liquidas en su modelo correspondiente 300)