Sugerencia programa gestión Stock

Os mando este correo porque tengo un pequeño problema y me gustaría que me ayudaseis. Tengo una pequeña empresa, en la que tengo que gestionar un almacen, con diferentes productos (bebidas sobre todo), y hasta la actualidad estaba controlando los stocks, los gastos de almacen, etc, sobre una pequeña aplicación (yo creo que era dBase); pero ahora ha dicho "basta", y no funciona.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Podrías recomendarme algún titulo de software que fuera sencillo de manejar (sobre todo) y de instalar, para que yo puede sustituir mi vieja aplicación por una nueva?.
Para que os sea más sencillo, os cuento mis necesidades: Dar de alta y de Baja diferentes productos, Controlar las entradas de mercancías y las salidas, Ver el nivel de existencias de un producto y poder modificar sus características (precio de entrada), consultar la última entrada de mercancía, o la que compré hace 2 meses... Todo ello con los pertinentes resúmenes y totales a fin de mes y al final del año.
Vamos, el típico programa de control y gestión de Stock y almacén.
Respuesta
Yo conozco bastantes programas tanto de contabilidad como de gestión de stocks ya que en la universidad suelen enseñarnos bastantes. Si vas a cualquier empresa de programación te podrann hacer un programa a medida de lo que explicas en tu pregunta, y supongo que ese programa por la experiencia que tengo te costará unas 100.000 pts.
Ahora bien, actualmente en el mercado están los programas: Contaplus, Facturaplus, nominaplus y TPV, que en la rama profesional están sobre 25.000 cada uno, la ventaja que tienen es que están todos correlacionados, es decir si vendes un producto por facturaplus(que es el programa de gestión de stocks), automáticamente te lo contabiliza el contaplus, sin tener que hacer después ningún apunte.
Yo te recomendaría el Facturaplus y el TPV de la casa SPplus. Podrás encontrar información en su página web o en cualquier tienda de informática que tienen folletos informativos de estos programas. Lo del contaplus, si ya tienes a alguien que te haga las cuentas, no hace falta que lo compres,.
Del facturaplus tienes dos versiones, la profesional, que cuesta unas 20.000 pts, y en la que solo puedes trabajar con un ordenador. Y la versión èlita, que cuesta unas 80.000 pts y puedes trabajar con diferentes ordenadores y a la vez.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntármela.
Muchísimas gracias mfpardo1 por tu contestación, ¿sería mucho preguntarte cual de los dos (facturaplus y TPV) tiene una manejo más sencillo?
Mil gracias, si tengo alguna dudilla de funcionamiento me volveré a poner en contacto contigo. ¡Esto si que es un experto majo!