Diferencia entre (626) y (669)

¿Alguien puede aclararme la diferencia entre ambas cuentas?
¿Por qué las (626) son comisiones, no? Y la (669) tengo entendido que son intereses... Pero a la hora de contabilizar me lio...
Por ejemplo, ¿para mantenimiento tpv sería la 626? Y por ejemplo para los intereses de una hipoteca una (669).
¿Y los recibos que el banco se carga al banco que irían en la (626) o (669)? Y así podría seguir poniendo varios ejemplos...

1 respuesta

Respuesta
Como dices, la 626 son comisiones, y la 66X son intereses. A la hora de contabilizar tienes que distinguirlo y por ello necesitarás el desglose que te tiene que mandar el banco.
Por ejemplo, en un descuento de pagarés te cobran intereses por un lado y comisiones (que además suele llevar IVA) por otro.
Si te cargan en el banco 100 € de un descuento por ejemplo, habrá una parte que sean intereses que ira a la 66X, y otra parte de comisiones, cuya base imponible irá a la 626, y su IVA a la de IVA SOPORTADO.
No se si te aclara bien la duda.