Consulta legal sobre derecho a cobro de ayuda económica al estar empadronada con mi novio

Hola,
Tengo33 años. Estoy desempleada desde febrero de 2011. Ya que, agote el paro en este mes.
No he recibido ninguna ayuda anterior.Y desde agosto de este año estoy empadronada con mi novio. Pero, no como pareja de hecho (bueno al empadronarme no lo mencione)al tener mi novio un sueldo de 1600€. ¿Tendría derecho a la ayuda de 420 €?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El empadronamiento, a estos efectos, no afecta nada. Entiendo que si reúnes los requisitos para ello, tendrías que recibir la ayuda.
De todas formas, ve a la oficina que te corresdponda y solicítala. Por supuesto, los ingresos de tu novio no tienes por qué decirlos; más aún cuando no forman parte de la unidad familiar.
Una última pregunta. ¿Aunque comente que es mi novio al no estar como pareja de hecho no afecta no?
¿Y puedo comentar que es un amigo ya que no estamos como pareja de hecho?
Muchiiísimaaas gracias!
No tienes por qué decir con quien vives. Puede ser un amigo, un primo, etc. Esa suerte que tiene él.
Los datos del padrón son a efectos informativos del Ayto. La Seg. Social no los coteja.