Leasing inmobiliario npgc ahora con dudas

Buenas, Experto. Mi preguntas es ¿qué anotaciones contables hay que hacer cuando un leasing inmobiliario reflejado en el inmovilizado según el NPGC ahora debido a la situación económica de la empresa existen grandes dudas acerca de la adquisición real del mismo? El elemento es un leasing inmobiliario, con lo cual su reflejo en el activo del balance es cuantioso. Ahora que la empresa está atravesando una crisis financiera. ¿Cómo hacemos desaparecer ese bien del activo para que los balances realmente reflejen los activos que de verdad son propiedad de la empresa y no los que además de tener un elevado valor contable... Son del banco que nos concedió el leasing? Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que cuando se clasificó como inmovilizado es porque cumplía con los requisitos del NPGC 2007 y solamente podrás darlo de baja cuando se ejercite la opción de compra y no se opte por ella, o si se cancela el contrato de arrendamiento o, realizar la correcciones valorativas a las que estás obligado al cierre de cada período contable para reflejar el valor recuperable que es el valor razonable (valor de mercado) menos los costes de venta.
Ese activo es realmente de la empresa y debes reflajarlo en las cuentas anuales agrupados por su naturaleza contable pero, sin embargo, puedes reflejar en otro balance más detallado la distinción entre esos dos tipos de activos, para uso interno vuestro.