Total bruto y total neto facturas emitidas y recibidas

Buenas!
Estoy un poco perdida.. Y quería saber si podrías resolverme unas dudas que tengo.
Yo tengo entendido que:
el total bruto (tanto de una factura emitida como recibida) es el precio del producto;
Y el total neto (tanto de una factura emitida como recibida) es el precio que finalmente pagamos o nos pagan por ese producto al introducirle la cantidad de iva.
No sé si estoy confundida, por lo que me gustaría que me dieras una respuesta.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Fiscalmente, es como dices.