Devolución venta

Buenas!
Quería hacerte unas preguntas sobre una venta haber si podrías aclarármelas.
Hemos tenido una devolución de una venta, la gestoría ha realizado el siguiente asiento:
(430) a (572)
Yo había realizado este asiento:
(708)
(477) a (430)
(430) a (572)
Tengo dos preguntas:
- ¿Cuál sería el correcto?
- ¿Puede ser que la gestoría lo contabilizase así porque más adelante nos vuelven a hacer el ingreso, y para ahorrarse el asiento lo hiciera así? ¿Estaría bien así?
Espero que puedas resolvérmelo.
Muchas gracias por tu atención.
Saludos.

2 respuestas

Respuesta
1.- El suyo
2.- El de la gestoría está mal.
Si puede responderme le agradezco que me quite una curiosidad
¿De dónde es su gestoría?
¿Cuánto paga por la iguala?
¿Por qué no la lleva usted la contabilidad?
Atentmente
Felipe de Pablos
www.planesdeviabilidad.com
Respuesta
El asiento es correcto, la gestoría con este asiento te está ahorrando el IVA que no te van a pagar de la factura original. Eso si debes rectificar la factura original o bien realizar una factura negativa (abono) por el importe de la devolución para que todo quede debidamente soportado.
¿Cuál es el asiento correcto? ¿El de la gestoría o el mio? Es que no me ha quedado claro con tu respuesta.
Además si la gestoría hiciese eso que me comenta del iva, ¿debería de avisarnos para así nosotros rectificar las debidas facturas o hacer unas nuevas con esos conceptos que me dice no?
Espero que pueda resolver estas dudas que tengo.
Muchas gracias por su interés.
Perdona había interpretado mal tu pregunta, el asiento correcto es el tuyo en el que haces un apunte en el debe a la cuenta 477, por lo que deberías emitir la factura negativa por la devolución de la venta. El asiento de la gestoría es incorrecto ya que quedaría un saldo en la cuenta 43 pendiente de realizar la factura negativa y su contabilización, tal vez la gestoría no haya realizado todo el asiento que tu propones, pendiente precisamente de recibir la factura rectificativa que lo justifique.