Contablizr factura en Dólares

Buenos días:
Tengo un factura emitía desde un proveedor de Israel en Dólares. ¿Cómo sería el asiento? Es la primera vez que se me da este caso y estoy un poco perdida.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entra en http://www.megabolsa.com/divisas/cambio.php y haz la conversión según el día de la factura y lo contabilizas en euros. Cuando llegue la hora del pago tendrás 1 diferencia que será por actualización de cambios de tipos (tendrás que volver a sacar la diferencia) más una comisión que te cobra el banco por el cambio de moneda.
Saludos y no olvides cerrar la pregunta
Me queda una duda... el asiento sería un asiento normal, pero ¿cómo sería el asiento a efectos de IVA?
Gracias.
Deberían de haberte emitido la factura con IVA exento y tu ser operador intracomunitario por tanto de la cuenta de proveedor a cuenta de gasto por el total factura.