Venta vehículo empresa

Mi consulta es que tengo una sociedad limitada inactiva y querría vender un coche que esta a nombre de la empresa, el coche ya esta pagado.
¿Qué tendría que hacer para poder vender si no puedo hacer facturas?
Respuesta
Pues para vender, le oblian ha presentar una factura y un contrato, liquidando el correspondiente impuesto... por lo tanto, tendrá que hacerla y no declarar nada en la sociedad, pero esto puede suponer un problema, pues si lo declarara la compradora, tanto en el IVA como en el 347 y le sera reclamado... Aunque lo legal, seria liquidar la sociedad, vendiendo el vehículo, para el balance de liquidación...
También puede presentar las declaraciones correspondientes de al sociedad, como el IVA, impuesto de Sociedades, etc. para evitar problemas...
Agradecemos valoración de la respuesta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puesto que eres el único socio de la SL, (siendo que esto sea así), puedes vender el coche cuando te parezca, pero debes hacer un contrato de compraventa a nombre de la sociedad y no tuyo, porque la venta la realiza la sociedad y no tu, ¿entiendes?
También puedes rellenar en hacienda el modelo 337 (no recuerdo si era este o no) y darte de baja en el censo de sociedades, el coche pasará a tu nombre y podrás venderlo.
Respuesta
Tienes que activar la sociedad.