Descuento por pronto pago

¿El descuento por pronto pago, se carga a la cuenta 665 sólo en el caso de que el mismo no esté incluido en la factura?

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que lo que dices si es cierto, pero mejor decir que "era cierto", ya que la cuenta 665 ya no es descuento por pronto pago. La contabilidad tuvo algunos cambios a partir del año 2008.
Ahora cuando hagas un descuento pronto pago sobre ventas fuera de factura tendrás que hacer lo siguiente:
Esto sería la venta:
(430) a (700)
             (477)
Y esto el descuento p/p:
(706) a (430)
(477)
Como ves ahora para desc. p/p de ventas en vez de una cuenta de gasto se pone una cuenta del grupo 7 con saldo deudor. En vez de ser directamente gasto ahora lo ponen como menos ingreso. Y para los descuentos p/p de compras seria la 606 con saldo acreedor.
Si lo haces como antes con la 665 estará mal porque ya no existe.