Contabilizar pago aplazado modelo 130

Buenos días:
Tengo concedido un aplazamiento del pago del 3er trimestre del modelo 130 en tres pagos sin intereses. Mi pregunta es cómo contabilizarlo. ¿Tengo qué contabilizar primero la deuda que me surge con hacienda? ¿Cómo y con qué cuentas saldo luego esa deuda?
Esperando haberme explicado bien,
Atentos Saludos,
Juan Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
La deuda con Hacienda la debes contabilizar al debe de la 473 por el haber de la 4751.
A medida que vayas pagando los plazos, los cargarás al la 4751 y abono a la 572-bancos, hasta que se pague el último plazo.