Diferencias temporales imp. Soc.

¿Verdad qué las diferencias temporales positivas o negativas no afectan a la cuenta de resultados de la empresa? ¿Solo afecta al balance de situación verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias temporales si son contabilizadas afectan a la cuenta de explotación en las cuentas del grupo (63) ya que los activos o pasivos generados son cargados o abonados contra estas cuentas. Otra cosa es que estos movimientos no forman parte de la Base Imponible del IS.
Estoy en desacuerdon contigo, ya que la cuenta 630 sera la misma haya diferencias temporales o no. por lo tanto el que haya diferencias temporales no afecta a la cuenta de resultados, sino al pasivo con las cuentas 479 diferencias temporales
Creo que es la discusión es problema de criterios. Lo que yo intento trato de hacer ver es que si contabilizas el IS por la cuota integra el apunte es de la (630) a la (4752). Y sería una contabilización correcta. Si quieres contabilizar las diferencias temporales (es optativo y no una obligación) debes contabilizar de la (630) a la (479), y sino es así, ¿cuál es la contrapartida de la 479?.
Pues cuando tuviera lugar la reversión de esa diferencia temporal entonces la 479 iría al debe hasta que quedase a 0
Pero seria en otro ejercicio
Hombre claro está. Pero lo que yo me refiero, es que cuando hay diferencias temporales eso no afecta para nada a la cuenta de perdidas y ganancias porque el gasto en si es el mismo la 630. Otra cosa es que atrasar el pago con la 479, que después igual tendrás que saldar y acabaras pagando igual, osea que a lo único que afecta es al balance de situación, y no afecta en nada al balance de perdidas y ganancias. ¿Creo qué estoy en lo cierto no?
Desde ese punto de vista si.