Abono letra

Buenos días, tengo proximmentee un examen y estoy intentando realizar un ejercicio de repaso y soy incapaz de resolverlo, ¿Me podría resolver el ejercicio explicándome como hacerlo para así poder comprenderlo?
El enunciado es: Con fecha 15 de mayo, ¿el banco abona al cedente de una letra su importe nominal que asciende a 200.000?, calcular el importe total que por gastos de negociación cargará posteriormente en su cuenta, si la letra estaba girada al 18 de junio, se preacticó el 7.8% de descuento comercial; ¿Comisión 0.3% y 600?, de timbres suplidos.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No suelo responder preguntas de estudiantes, pero te explico ésta rápidamente:
Debes calcular el interés que se cobra de esa letra desde la fecha del abono hasta la del vencimiento, calculando el 7,8% anual, dividiéndolo por 365 y multiplicando por los días que hay entre esas fechas.
La comisión es el 0,3% del nominal. Sumas estas cantidades con los 600 de timbres y tendrás los gastos de negociación.