Ingresos a distribuir en varios ejercicios

Buenas tardes
Muchas gracias de antemano.
Me surge una duda en la contabilidad de una empresa. Hemos emitido una factura por prestación de servicios en el 2010 que se distribuirá en 5 años. Ya he imputado la venta en el 2010 por el importe correspondiente. La duda me surge con la cuenta a la que debo llevar el resto de la factura. He estado leyendo y algunos dicen que a la 181 o a la 137. Pero no sé cuál es la correcta. ¿Podría decirme a qué cuenta iría? Y ¿Cómo serían los posteriores asientos?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La correcta es la 181, aunque la parte que vayas a traspasar en 2011 iría a la cuenta 438.
Luego vas haciendo 438 a 705 por el ingreso de cada año y 181 a 438 por el del año siguiente.