Periodo medio de maduración. Economía.

Necesito realizar el siguiente ejercicio:
Una empresa comercial presenta los siguientes datos referentes a la duración de ciclo de explotación:
-Periodo medio de almacenamiento = 20 dias (PMM de mercaderías)
-Periodo medio de cobro = 30 dias (PMM de clientes)
-Periodo medio de pago = 40 dias (PMM de proveedores)
Un cambio de estrategia ha permitido llegar a los siguientes plazos:
-PM de almacenamiento = 20 dias
-PM de cobro = 20 dias
-PM de pago= 90 días
a) Calcular PMM antes y después del cambio de estrategia
b) Representar esquemáticamente PMM antes y después.
Respuesta
En el primer caso sería 20 + 30 - 40 = 10
En el segundo caso 20 + 20 - 90 = -50.
El PMM representa el plazo desde que pagas un importe hasta que lo cobras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los cálculos son los siguientes:
PMM Antes = 20 + 30 - 40 = 10 días
PMM Despues = 20 + 20 - 90 = -50 días
En cuanto a la representación esquemática deberías hacer un diagrama de barras con la duración de cada periodo.