Contabilizar una inversión inmobiliaria

Hemos adquirido un chalet mediante una subasta y me gustaría saber cómo tengo que contabilizarlo, si es una inversión inmobiliaria ya que la empresa se dedica a instalación de calefacción y fontanería por lo cual el chalet no forma parte de la estructura productiva.
Del mismo modo quería saber si tengo que contabilizar por separado el valor del terrero y el de la construcción. En caso de ser así, cómo puedo saber el valor del terreno si no dispongo de ningún documento en el que se acredite.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que registrarlo en el grupo 22 Inversiones inmobiliarias. Para registrar el valor del terreno por separado puedes usar el porcentaje de valor catastral del suelo respecto del total
Muchas gracias por su respuesta pero tengo que usar dos cuentas distintas, ¿una para el terreno y otra para la construcción?
No se el porcentaje del valor del suelo ya que no tengo ningún documento catastral, ¿puedo asignarle yo el porcentaje?
Gracias de antemano.
No es necesario utilizar dos cuentas si no quieres.
Respecto del porcentaje, el asunto es que el gasto por amortización depende de ese porcentaje, por lo que tiene una implicación fiscal. En cualquier caso, si no tienes posibilidad de acceder al catastro, asígnale uno que sea prudente y puedes regularizar la situación cuando tengas uno definitivo