Contabilizar provisión por una sanción adminis.

Tuvimos una inspección de trabajo en una obra y el inspector encontró unas anomalías en cuanto a seguridad del trabajo. Resultado 6000 euros de multa. El caso es que no somos los únicos imputados (arquitecto técnico y la construcora que nos subcontrato), pero solidariamente hasta que el juez dicte sentencia y haya un culpable creo que tendré que hacer una provisión en contabilidad, mi pregunta es que asientos debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Según nos comentas en tu consulta, sería correcto contabilizar ya una provisión.
El asiento a realizar es el siguiente:
1.- Provisión:
--------------------- Xxx --------------------
6000 eur (678) Gtos. Excepcionales
                        A (142) Provisión para otras Responsabilildades 6000 eur
------------------- Xxx----------------------
2.- Si realmente te llega la multa de 6000 eur (contabilizar en el momento que llegue)
---------------- Xxx -------------------
6000 eur (142) Prov. para otras Responsabilidades
                          A (57) Tesoreria 6.000 eur
---------------- Xxx ----------------------
3.- Si al final no debes pagar nada (contabilizar en el momento de la resolución)
--------------------Xxx -----------------------
6000 eur (142) Prov. para otras responsabilidades
                        A (795) Exceso de provisiones 6000 eur
-------------------- Xxx ------------------------
Esperamos haberte aclarado tus dudas.