Contabilizar cuotas socios

Hola buenos días:
Tengo la siguiente duda: estoy empezando a meter documentos de contabilidad de una asociación de minusválidos. Tenemos socios, los cuales mensualmente nos dan una ayuda, y la contabilizo de la siguiente forma:
Cuando presento la remesa al banco: 446. (Personalizada para saber qué paga cada cual) a 721.
Cuando el banco la abona: 572 a 446.
Pero siempre se producen devoluciones que de momento no se vuelven a girar, sino que son incobrables, con lo cual creo que debe minorar la 721 ¿cómo lo hago?
Gracias
Respuesta
¿De qué país me escribes?
Por que en España no existe el grupo 72 por lo tanto la cuenta 721 no existe.
A no ser que utilices un PGC sectorial.
Si es un plan sectorial, para asociaciones sin animo de lucro
Pues te ayudaría. Pero me voy a equivocar seguro. Por que de los sectoriales como se usan tampoco casi nadie sabe.
Si quieres una respuesta certera deberías hacer una consulta al ICAC.