Reparto de Beneficios en Empresa

Quisiera saber como resolver este ejemplo. Sobre todo saber si a la hora de repartir reparto el beneficio del ejercicio anterior o la suma del ejercicio anterior y anteriores. Gracias. Este es el ejemplo:
1.- Indica cómo se distribuirá el remanente de la siguiente empresa, sabiendo que:
a) La base de reparto es la siguiente:
. ¿Beneficio del ejercicio anterior (cuenta 129) 10.000,00?
. Beneficios pendientes de repartir de ejercicios anteriores (cuenta 120): ¿5.000,00?.
b) Reparto aprobado en junta de accionistas:
. A reserva legal, 10% del beneficio del ejercicio.
. A Reservas voluntarias, 10%
. A dividendos, 50% (sujeto a retención de IRPF del 19%)
. A Remanente, el resto.
2.-Realizar asiento de reparto y pago de dividendos.

1 Respuesta

Respuesta
Los cálculos y asientos realizados son correctos. Entiendo que la decisión de la junta de accionista hace referencia a todos los beneficios pendientes de aplicar, tanto de ejercicios anteriores como del último.