Vender mi coche a mi propia empresa

Hola:
Mi nombre es Víctor y mi pregunta puede sonar un poco rara
Soy dueño al 50% de una empresa y soy poseedor de un vehículo (a titulo personal)
El caso es que mi empresa necesita comprar un coche, y dado que el usuario final voy a ser yo, he pensado que puedo vender yo mismo ese coche a mi empresa y de esta forma que la S.L. Asuma los gastos del vehículo
Mi pregunta es:
Para no incurrir en gastos notariales y de préstamos bancarios, es posible hacer la transferencia a coste "cero" y que la S.L. Se haga cargo de transferirme las cuotas mensuales que quedan por pagar del coche (2 años)
¿Esto es amortizable en términos contables como gasto de la sociedad?
¿Es legal?
Muchas gracias de antemano
Víctor
Respuesta
Para compra del coche por parte de la empresa sólo hace falta que Vd. haga una factura donde conste la empresa como compradora. Después por supuesto tendrán que hacer el cambio de nombre y todo el resto de papeleo.
Pueden acordar que la empresa cada mes le pague el importe de las cuotas y por supuesto es un gasto amortizable.
Por supuesto que es legal si lleva a cabo todas las tramitaciones que haría si se lo comprara a otra persona.
Lo que sí que tendría que mirar es la deducibilidad de los gastos del coche en el I.S. y el IVA.
Hola:
Antes que nada gracias por la respuesta
Sobre la factura, ¿la tendría que hacer yo con mi DNI a la sociedad (Con su CIF)?
Entiendo que hacienda entonces da por hecho que yo he obtenido un beneficio de una venta, ¿o al ser un vehículo no se computa como tal? Y por tanto declararlo en la renta de 2011
Gracias
Saludos
Víctor
Por supuesto la venta la hace VD. con su DNI. En cuanto al beneficio por la venta no creo que la haya costado 10 y lo venda por más de 10... vamos una venta de un coche nunca da beneficios...
En cuanto a declararlo en la renta no es mi campo de actuación y no quisiera darle información errónea pero mi impresión es que no, al menos yo no lo declararía.