Arreglar saldo erróneo

Me han pasado una contabilidad en la que arrrastra un saldo erróneo del año pasado por el asiento de nóminas. Se contabilizaron como gasto 6000 euros cuando se pagaron 9000, por lo que tengo un saldo deudor en la 465 de 3000 euros. Mi pregunta es si este año puedo regularizar ese saldo haciendo el asiento de (642 a 465) por los 3000 euros de diferencia o si por el contrario no se puede hacer así y hay que regularizarlo de otra manera.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que se trata de un gasto real, es decir, que los salarios ascendían a 9000.
Si es así, la solución es tan sencilla como hacer el asiento que propone en fecha del año anterior, el 2010. Aún está a tiempo.
Sí, pero si lo contabilizo con fecha 2009 ya no me coincidirían los saldos que se presentaron en el Impuesto de Sociedades, y eso sí que me preocupa más, ¿no?
Si ya ha presentado el Impuesto de Sociedades entonces sí tendrá que incluir el asiento en este 2011.
Ha sido Vd. muy madrugador.
No, no, el error es del año 2009, el impuesto de sociedades está presentado en Julio del 2010, lo que quiero es corregir ese saldo en la contabilidad del 2010. No puedo modificar la contabilidad del 2009 porque ya está presentado el IS, pero quiero arreglarlo en el 2010. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Hago un asiento con fecha 1/1/10 de la 640 a la 465? O no puedo y lo tengo que hacer de otra manera
Disculpe, creía que comentábamos un error de 2010 por eso me extrañó que ya hubiera presentado el I.S.
Siendo del 2010 no tiene ningún problema. La solución contable es el asiento de la 640 a 465.
Por supuesto deje constancia del porque de este asiento para poder dar las oportunas explicaciones a quién y cuando corresponda.
Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular nuevas consultas para resolver sus dudas.