Contaplus 2010 cierre ejercicio modulo conversor

Cuando hago el cierre del ejercicio en el Contaplus elite 2010 me dice que tengo que darle al Modulo conversor. Lo intento hacer pero no me aparecen las empresas creadas. ¿Qué hago?
Respuesta
Prueba a mirar si tienes el usuario bloqueado. Es decir, cuando entras en el programa y te pide la contraseña para su acceso, fíjate en el recuadro que hay más arriba y miras si el usuario tiene un puntito rojo, de ser así, procede a darle a "liberar" y se habrá puesto en verde. A posteriori intenta volver a realizar el proceso.
Cuando hago el cierre del ejercicio en el Contaplus elite 2010 me dice que tengo que darle al Modulo conversor. Lo intento hacer pero no me aparecen las empresas creadas. ¿Qué hago?
Hola, el usuario esta en verde y cuando pongo la clave me aparece el modulo de conversión pero no aparecen las empresas, ni siquiera la de prueba.
Gracias
Dime que pasos has seguido para hacer el cierre.
Primero he creado una empresa 2011 con plan contable standard, después he ido a la 2010 y voy a fin de ejercicio y es cuando me pide el modulo conversor.
Saludos
Entiendo que los pasos que has hecho, ha sido crear la empresa en el ejercicio 2011, empresa que ya existía en el 2010, y que procedes a realizar el cierre del ejercicio del 2010 para volcar la apertura en la empresa del 2011. ¿Es así?.
Tienes que comprobar que los datos que de la empresa que has creado sean lo mismo que la empresa que cierras, sobre todo al número de dígitos de las subcuentas y el plan contable.
De no ser así, no entiendo por qué te dice o pide el módulo conversor., porque conversor de qué, de plan contable,...
Efectivamente, intento volcar los datos pero no me deja hacer el cierre y me sale el siguiente mensaje: no se ha encontrado fichero que se intentaba abrir: Diario.dbf compruebe que este fichero exista en el fichero: EMP09\. y al seguir pulsando me dice: no se puede realizar el cierre no se ha podido abrir las áreas de trabajo.
Gracias
Vamos a probar otra cosa, realiza una "reorganización de ficheros". Haber si así funciona y si no veremos que podemos hacer.
Sds.
Ya lo había hecho y da errores:
Se han producido errores no recuperables en su contabilidad
con estos errores no podrá obtener información confiable
La cuenta de error
La cuenta nuevo PGC de la subcuenta 5500000 NO EXISTE, asiento 424
y así en tres asientos, pero yo voy a la cuenta y la tengo creada. No entiendo .
Gracias y perdona tantas molestias
Pues lo único que se me ocurre, es que compruebes si las subcuentas tienen el mismo número de dígitos y si tienes creada la cuenta madre, es decir el subgrupo (55).
¿Tienes contrato de mantenimiento con SP?.
Estas perdonado, no te preocupes, aquí estamos para intentar ayudar dentro de nuestras posibilidades.
Sds.
Gracias lo seguiré intentando. Saludos
Hay un foro del contaplus elite, que si quieres visitarlo y hacer la pregunta a lo mejor te lo pueden solucionar.
El foro es www.vagos.es, pon contaplus elite 2010 y ahí puedes dejar tu pregunta.
Y si tienes el programa con mantenimiento y legal, llama a SP.