Error en cierre contable 2010

Tengo el contaplus elite en mi trabajo y cuando he ido a realizar el cierre del ejercicio me ha salido el siguiente error en un cuadro de color celeste con una señal de atención: Proceso exclusivo no puede haber más de un usuario conectado.
Yo entiendo que hay como dos personas conectadas al mismo programa y eso es imposible porque en mi empresa solo hay un ordenador, que es el mio.
En varios foros he encontrado varias soluciones, como lo de meterme en organización de archivos y liberarlos por si hubiera alguno bloqueado, pero también me sale un error que dice así: Para realizar esta opción no puede haber nadie trabajando en esta empresa o está bloqueada.
Con respecto a que pueda faltar la creación de la nueva empresa para el año 2011, ya la tengo creada a falta de volcar los datos de 2010 en ella.
Necesitaría me dieran una respuesta a dicho problema porque necesito empezar con la contabilización del nuevo año.

1 Respuesta

Respuesta
Haz lo siguiente, cuando entres en el programa contaplus, te pedirá que pongas el usuario, en esa pantalla verás que tienes un punto rojo (usuario ocupado), procede a dar a la pestaña "liberar" y te pondrá el botón en verde.
A partir de ese momento podrás realizar el cierre o cualquier otra gestión que necesites.
Todas las cuestiones que hice son desde dentro del programa. Si el usuario no está liberado directamente no me deja entrar. Ademas cuando realizo la creación de la nueva empresa me pide una dirección para poder hacer enlace con el facturaplus. Entonces me pide un archivo que se llama: gestión.exe tpv.exe. Realmente no se si es que busca cualquiera de los dos pero lo que es cierto es que no tengo ninguno de los dos.
Sin embargo en Facturaplus he podido crear la empresa sin ningún problema y me ha pasado la información de la empresa del año anterior a la de este año, pero cuando pretendo hacer el enlace con el contaplus, me lo quiere hacer con la empresa del 2010, supongo que porque aún no la tengo cerrada, aún teniendo creada ya la del 2011.
Muchas gracias por tu respuesta. Cuando ahora me he metido he podido comprobar que la solución que me ponías estaba correcta y es que lo que tenía que liberar era la empresa que iba a cerrar, aún así sigo sin poder hacer bien el enlace con el facturaplus porque me remite a la empresa que ya tengo cerrada.