Cuentas por cobrar y cuentas incobrables (estimación)-

Estoy muy preocupado estoy realizando tipos exámenes sobre las cuentas por cobrar y bueno el maestro no es muy bueno enseñando y por eso recuro a ki.
-El ejercicio es más o menos así-
Registra métodos básicos para estimar las perdidas de las cuentas incobrables efectuando los ajustes que le corresponden, y ademas debo realizar la cancelación de la cuenta de clientes y su reapertura-
Yo con lo poco casi nada que se trate de resolverlo y te pido que me corrigas.
                       "cuentas por incobrables"
Ventas-400,000.00
Cobros aclientes-280,000.00
Cancelación de clientes-12,000.00
En porcentaje de un 3% es la estimación incobrable de la cuenta de clientes sobre las ventas realizadas(400,000.00)
-Ventas-400,000.00-
1.-Cargo a clientes 400,000. Oo con abono a cuentas por cobrar 400,000. Oo
(¿En este asiento debo registrar el iva lla que toda la venta fue a crédito?)
-Cobros aclientes-280,000.00-
2.-Cargo a cuentas por cobrar 280,000. Oo con abono a ventas 280,000. Oo
Cancelación de clientes-12,000.00
3.-Documentos por cobrar 12,000. Oo con abono a cuentas incobrables 12,000. Oo
Es lo que tengo y sinceramente se que estoy mal pero no se endonde osi me hacen falta algunas "subcuentas"
-

1 respuesta

Respuesta
Por lo que puedo ver esta es la misma pregunta que formuló hace algunas semanas.
Lo de la "cancelación de las cuentas de clientes y su reapertura..." es que di una respuesta pensando que al final había comprendido la pregunta pero me doy cuenta que no acerté porque Vd. sigue preguntando lo mismo y yo sin saber a qué se refiere...
Lo lamento, le he dado muchas vueltas a todo el enunciado pero no consigo comprender el contenido y así difícilmente le puedo ayudar.
Claro, si entiendi lo que me explico del 1 al 10 un 8 k cuando se cobre se cancela la cuenta y estoy de acuerdo, pero era de "depreciacion" y ahora es sobre cuentas incobrables bueno me refiero a k si tenemos a una emplesa "x" k se encarga de vender mercancía y en la cuenta de clientes uno de ellos consideramos k es una"cuenta incobrable" aquí es alo k trato de referirme ahorita como cancelo lo k ese cliente me "deve" y k consideramos como incobrable como la cancelo,
¿Bueno y en mis registros como ando?
-Gracias, muchas gracias-
Probableme tengamos un "problema" en cuanto al lenguaje contable. Por lo que intuyo Vd. no es español y es posible que hablemos de lo mismo pero diciendo cosas distintas. También ignoro si la contabilidad de su país es igual que la de España.
Si realmente es así con toda probabilidad le voy a ayudar poco y de verdad que lo sentiré.
Voy a hacer un último intento.
Vd. Tiene un cliente que le debe un importe y considera este importe como incobrable y quiere saber como contabilizar este incobrable ¿es así?.
Si es alo que me refiero
Si se trata de un incobrable quiere decir que considera la deuda como una pérdida.
El asiento seria así:
(650) Pérdidas de créditos comerciales incobrables a (430) clientes