Contabilización terreno

Tengo un problema para contabilizar el terreno.
Tengo un terreno cuyo valor contable es 200000, estos terrenos los alquilamos el 01/09/10, el primer cobro se efectuara el 01/03/11 por el semestre que ha pasado, el terreno esta valorado por un perito que dice que el valor en uso es de 190000, y su valor razonable menos los costes de venta en 150000.
Para realizar el balance de 2010 que asientos debo contabilizar.
Gracias
En 2010, no tengo que contabilizar ningún ingreso por alquiler ya que el cobro no se ha producido.
Y la perdida de valor no de muy bien que importe es ni el asinto
50000 det valor inmovilizado ha inmovilizado 50000
no se si mi razonamiento es adecuado

1 respuesta

Respuesta
Según la norma de registro y valoración para Pymes 2.2, se debe estimar el importe recuperable que es el mayor importe entre su valor razonable menos los costes de venta y su valor en uso. Así pues, como el valor en uso es de 190.000 el asiento que deberás contabilizar al cierre del ejercicio es: Al Debe de la cuenta 692 - 10.000,00 y al Haber de la cuenta 292 - 10.000,00
Muchas gracias
Por el alquiler no tengo que contabilizar nada verdad.
Si me dices que el primer cobro se efectuará el 1/03/11 hasta esa fecha no hay que contabilizar nada. Otra cosa es que, por norma general, los alquileres se cobran de forma anticipada, es decir, el 01/09/10 se debería haber hecho una factura por los 6 meses siguientes de alquiler. No es normal, aunque no ilegal, hacer una factura de alquiler por los meses ya dispuestos, sino que debería ser una factura por dejarles disponible el terreno durante un tiempo determinado. El alquiler de lo que sea, se cobra de forma anticipada porque dejas a disposición del arrendado el bien y no al revés, le cobras por el tiempo que lo ha disfrutado. Pero eso, como ya te digo, es a libre disposición de las partes.