Pregunta sobre contabilidad

Buenas, soy Administrador de Fincas colegiado y en Hacienda estoy dado de alta como actividad empresarial en el epígrafe 834. Servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial.
Mi pregunta es la siguiente, si yo como administrador de fincas colegiado y dado de alta en ese epígrafe, puedo llevar la contabilidad, fiscalidad y temas laborales de autónomos y pequeñas empresas, o tengo que estar colegiado como economista obligatoriamente para no tener ningún problema de intrusismo laboral y dado de alta en otro epígrafe.
Un saludo y espero que me podáis ayudar.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario estar colegiado para asesorar a una empresa sobre temas contables, que en la práctica se traduce a llevar la contabilidad. Eso sí, se debería dar de alta en el epígrafe 842. Lo único que no podría hacer son altas y bajas de trabajadores, nóminas, contratos y seguros sociales, para lo que hay que estar colegiado como Graduado Social.