Préstamo

¿Cómo se sabe la cantidad que ay que poner a largo plazo y a corto plazo en un préstamo cuya formalización es el 26.03.10 y vencimiento el 26.03.13?

1 Respuesta

Respuesta
Se detalla en la cuenta de L/P, todo aquella cuantía que tiene vencimiento superior al año.
Tendrás que imputar desde el 26.03.10 al 26.02.11 a C/P. El resto a L/P. El 01.03.11 reclasificas del L/P a C/P hasta el 26.02.12. Y así sucesivamente.
Sds.
PERO COMO se sabe el importe exacto ¿? ¿
Generalmente los bancos cuando formalizas el préstamo, te dan un cuadro de amortización, donde te vienen las cuotas que se amortiza del principal y los intereses que se devengan. De ahí puedes sacar los importes que corresponden al primer año y sucesivos.
Si el tipo de interés es variable y revisable cada 6 o 12 meses, te adjuntarán el nuevo cuadro de amortización.
Si no te han pasado dicho cuadro, puedes solicitarlo a la entidad financiera con la que has formalizado la operación.
Y si no lo tengo ni lo pido... ay alguna forma para ponerlo ¿se puede poner todo a corto plazo para ahorrarse ir traspasando de largo a corto ¿jjj
Lo suyo es separar el corto plazo del largo. Para que la contabilidad de una imagen fiel. Pero si te supone mucho problema, antes que dejar todo a C/P, es preferible dejarlo en L/P.
Otra "solución" si no tienes cuadro, ni forma de conseguirlo, divide la cuantía del préstamo por el número de meses de duración y vas imputando al menos al c/p los importes que correspondan a los 12 meses. Y así sucesivamente con el resto de duración.
Sds.