Subvención

Hola, en mi asociación nos concedieron una subvención del SAE en octubre de 2009. El 75% de dicha subvención (¿por ej 750?) Se cobraron en noviembre de ese mismo año, y el resto quedó pendiente para 2010. La cuestión es que hemos empezado a llevar la contabilidad en enero de 2010 y ahora en julio ha sido cuando hemos cobrado el 25% restante (¿es decir 250?). Creo saber como sería el asiento completo para dicha subvención, pero me surge la duda de que asiento debo incluir en el de apertura a enero de 2010, cuando he empezado la contabilidad. Muchas gracias, espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
-1
SAE - Servicio Andaluz de Empleo.
En primer lugar. Si la asociación estaba legalmente constituida en el año 2009 no entiendo porque no se realizaron los asientos contables correspondientes ya que entiendo que al recibir la subvención inicialmente en ese año debieran de haber procedido a realizar los correspondientes asientos contables así como los de las imputaciones y gastos a los que se dedicaron ya en ese año los ingresos obtenidos para realizar la prestación para la que fue concedida.
Entiendo que debe realizar los asientos contables del 2009 y posteriormente continuar con la del 2010 ya que forzando los movimientos en el asiento de apertura esta tergiversando la realidad.