Facturas atrasadas

Hola!
He cobrado facturas desde Enero del 2010, y me voy a dar de alta en actividades económicas (modelo 037) esta semana que empieza, mi pregunta es: Al pagar el IVA de estas facturas atrasadas, ¿tendré qué pagar alguna penalización por no haber pagado el IVA en los trimestres anteriores?
¿Debo darme de alta en actividades económicas con fecha 1 de Enero del 2010 o pongo la fecha que es ahora?
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hacienda se va ha preguntar es como carajo emitías facturas si no eras empresario, o sea, si no estabas dado de alta en el IAE
Pero a parte de que se lo pregunte, quiero saber cómo puedo ahora solucionarlo.
Gracias.
No, si lo pagas tu sin que te lo reclamen no tendrás sacion, no obstante tendrás que hacer frente a los intereses de demora.