Pregunta sobre impuesto en htls y restaurantes

Hola ojala me puedas ayudar, es que necesito saber que tipo de impuestos paga un hotel y restaurante con respecto a sus compras y que otro tipo de libros contables mantienen para respaldar sus procesos de registros.
gracias ;)

1 respuesta

Respuesta
La hostelería, la restauración y el transporte de pasajeros aplican un IVA reducido del 7%, que pasará al 8% en julio.
En cuanto a obligaciones contables, son las mismas que para otro tipo de empresas. Es decir, llevanza de la contabilidad según el Plan General de Contabilidad, legalización de libros contables y depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil.