Asiento factura pendiente de formalizar

Me ha surgido una duda con respector al PGC, trabajo en un taller de coches, y tenemos un cliente "especial" que se organiza él los pagos de las facturas, con lo cual suelo tener 2 o 3 albs. Pendiente de formalizar, y no tengo muy claro como reflejar estos movimientos,

Primero seria partir de la cuenta 4309(debe) contra 705(haber), primera cuestion: tengo que reflejar aqui el iva repercutido, o solo la base imponible.

Segundo, cuando nos ingresa el importe del albaran, convertirlo en factura, no me aclaro con este asiento, ¿cuál es el siguiento paso?

Espero haberme explicado bien, y me podais echar una mano

1 respuesta

Respuesta

Primero esto: (debes poner el IVA repercutido)

(4309) a (705)

A (477)

Segundo:

(430) a (4309)

Cuando cobres:

(572) a (430)