Como contabilizar una provisión de fondos

¿Me han hecho en el banco un ingreso de 2.400? En concepto de provisión de fondos para realizar un trabajo en la notaria, y en hacienda. Es para un cliente por lo que yo le emitiré una factura cuando tengamos los trabajos realizados. ¿Si no me equivoco la cuenta para contabilizar la provisión es la 440.000. Pero como hago el asiento?
¿Y luego cuando tenga que contabilizar la factura como contabilizo el pago de la misma?

1 Respuesta

Respuesta
Yo la llevaría a otra especial, p ej. la 433 y la llamaría provisiones de clientes.
La entrada sería 572 d a la 433 al haber. Luego, la factura 430 d a 705 h y 477 h, y cancelaría la 433 d contra la 430 h por los 2400,00 eur