Contabilidad bar

Hola he acabado empresariales hace poco. Un conocido que quiere coger un bar ahora me ha dicho si quiero llevarle la contabilidad y no se que decirle porque como no tengo experiencia, no sé por donde empezar. Si ya sé que teóricamente sé de contabilidad, pero no sé como tendría que empezar, ¿podrías decirme lo que necesito y los pasos para empezar y como lo tendría que hacer? Haber si podrías detallarme lo más posible por favor que estoy un poco perdido. Gracias.
Respuesta
1
Ves al Registro Mercantil y pregúntale qué libros debes presentar cada año (diario, mayor, registro de IVA) y qué cuentas (modelo abreviado, normal), si tienes que llevar la parte fiscal te descargas el calendario del contribuyente, los formularios de cada impuesto y los programas de ayuda de cad uno a medida que los vayas necesitando en www.aeat.es. Luego abres un balance inicial y a partir de ahí contabilizas el Diario.
Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Básicamente lo que necesitas es obtener un programa de contabilidad, informarte en hacienda ve a una oficina después la mayoría de tramites se hacen por internet, en la seguridad social lo mismo, porque seguro que quiere que les lleves los impuestos. Has de pensar una cosa, que conocimientos tienes de sobras, como te falta experiencia, piensa que durante el primer mes habrás de dedicar hasta 4 horas diarias (investigar, errores, rectificaciones), al cabo de dos meses, con 4 a la semana te sobrara.
Respuesta
1
Tendrás que empezar abriendo un balance, con el activo lo que tiene y el pasivo, lo que debe.
Después, monta como mínimo unas hojas de caja, de bancos, de ventas y de gastos e inversiones, nómina e impuestos, para contabilizarlas.