Contabilidad. Dejo de emitir facturas por ser sucursal

Buenos días,
Mi empresa es una sucursal de una empresa extranjera, provee asesoramiento técnico en cuestiones reglamentarias. Hasta ahora hemos sido bastante independientes y cualquier trabajo que hacíamos para ellos o para cualquier cliente yo emito una factura que es pagada en el tiempo que corresponde.
Ahora están cambiando la organización y lo que van a hacer es que todos nuestros clientes van a ser gestionados desde nuestra oficina central y yo voy a dejar de emitir facturas por trabajo realizado. Ellos harán mensualmente (o con la frecuencia que consideren) transferencias de dinero para cubrir nuestros gastos de nóminas, alquiler del local, y todos los gastos habituales de la empresa.
Mi pregunta va dirigida a cómo contabilizar el dinero que manden. ¿Tengo qué emitir una factura por el importe del dinero que van a transferir? ¿O se contabiliza en una cuenta específica para esto?
Estoy bastante perdida en este tema, agradecería cualquier aclaración.
Muchísimas gracias,
marta.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías hablarlo con la central, ellos necesitarán un documento por el dinero que transfieren ya sea una factura vuestra o la del alquiler del local, etc. Si vais a seguir con dos CIF tendrás que facturar tú a la central que será tu cliente y tu ingreso.
Gracias Sakyamuni por contestar tan rápido.
Entiendo que me dices que por el dinero que recibimos yo puedo emitir una factura por su importe. Es decir, es nuestro único cliente y emito una factura. Pero si por ejemplo, nos envían dinero para afrontar algún gasto excepcional, ¿este importe en que cuenta debería contabilizarla si no es una factura por trabajo realizado?
Marta.
Será un gasto suplido como cuando una gestoría te paga los impresos y luego te los cobra poniéndotelos en la factura de sus servicios en la parte no sujeta a IVA.