Costos polleria

¿Sabes cómo puedo planter el tema con los rendimientos que te pase? Si necesitas algún dato más

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es larga.
Saca la relación de pesos de cada cosa que vendes (muslos, pechuga,...) y sus precios relativos.
De esa proporción (precio por peso relativo) obtendrás un coeficiente. La suma de todos los coeficientes será la que te servirá para luego, del precio del pollo, asignarle a cada elemento que vendas su coste.
Por ejemplo, un pollo que pesa 1.8kg, se compra por 2.8E/kg, total pollo= 5.04
Vendes pechuga (0.8 kg a 5.8E/kg, coef 4.64) y muslos (0.4 kg a 3.6E/kg, coef 1.44). Si no vendes nada más, la suma de coeficientes dará (4.64+1.44=6.08), lo que quiere decir, que del coste del pollo (5.04), el 76% (4.64/6.08) será de la pechuga, y el 24% de los muslos.
Hazlo así pero con todo lo que vendas (no tengo a mano tu pregunta ni aquellos datos)
El cajón e pollon viene por un total de 20 Kg y su costo de $164
Productos Peso KG. precio de vta
     ALAS 2.09 9
MENUDOS 1.69 3.5
PATAMUS 6.21 15.5
FILET PECHU 3.63 24
FILET MUS 0 0
RANCHO(huesos) 6.195 10
Total 19,8175
A ver si me podes ayudar un poco más y se me abre la mente con este temama que me tiene preocupado. Otro tema los costos fijos, ¿la MOD ylacarga fabril como se los asigno?
Los datos que también tengo son las ventas totales de cada producto en los últimos 8 meses y los datos de todos los gastos de los últimos 8 meses.
Agradecería tu ayuda nuevamente
A mí me dan los siguientes datos
Alas... 6,97% coste 11,43, coste por kg 5,47
Menudos 2,19% coste 3.59, coste por kg 2.13
Patamus 35.65% coste 58.47, coste por kg 9.41
Filet pechuga 32,27%, coste 52,92, coste kg 14.58
Rancho 22.93%, coste 37,60, coste kg 6.07. Pero acostúmbrate a coger la hoja de excel y hacer los cálculos, porque te cambiaran constantemente y esto te sirve solo de referencia si no cambia los precios.
La m.o. directa se imputa en función de unidades de utilización. La hora de trabajo, por lo que se hace en una hora, y se imputa a cada producto en función de lo que cuesta ese trabajo. Igual con los costes de carga de fábrica (se distribuyen por tiempo y se asigna en función del tiempo que se tarda en cada trabajo)