Facturas versus asientos de contabilidad, dinero banco

So muy nuevo en este tema pero lo quiero hacerlo bien.
Este año voy a usar por la primera vez contabilizar mi trabajo como autónomo.
1) Dinero inicial en mi banco
     ¿Qué asientos tengo que usar para iniciar mis negocios con 2000? ¿En mi banco?
2) He facturado el 02-01-2010 mi trabajo hecho para un cliente.
    Son horas de trabajo. Factura Nº:¿3001 con importe 1000? ¿Menús 150?(15% IRPF)
    ¿El cliente ha pagado 850? El 15-01-2010.
     ¿Qué asientos tengo que usar para estos hechos?
3) ¿He recibido una factura de un proveedor de 450? El 10-01-2010. Que lo he pagado el día 17-01-2010.
     ¿Qué asientos tengo que usar para estos hechos?
Para mi (creo) que es sufficiente para iniciar mi contabilidad con Contasol 2010.
Un saludo y gracias,
André Teunissen

1 Respuesta

Respuesta
Comencemos:
1. Banco... 2000.00
          Capital de... (nombre del dueño del negocio)... 2000.00
2.  02/01/2010  Cuentas por cobrar.................................................850.00
                          IRPF........................................................................150.00
                                Trabajos realizados para la empresa...............................1000.00
Este es el asiento para cuando el cliente le cancelo la factura:
     15/01/2010 Banco (o caja)... 850.00
                               Cuentas por cobrar............................................................850.00
3.  10/01/2010  Compras...................................................................450.00
                                Cuentas  por pagar/nombre del proveedor......................450.00
     17/01/2010   Cuentas por pagar...................................................450.00
                                Banco...............................................................................450.00
Nota: Aquellas registradas primeros son las que van en el lado débito y las que llevan sangría van en crédito.
Contasol 2010 es un programa sencillo y practico, es muy recomendable.
Espero haberle ayudado lo suficiente, cualquier incógnita no dude en preguntarme.         Ok
Gracias por la respuesta tan rápida aunque estoy luchando con los números de asientos y no los veo en tu respuesta.
Después de luchar 3 horas tengo la respuesta (creo) del punto 2: (ve abajo)
De los puntos 1 y 3 tengo que luchar entonces un par de horas más.
Facturas con retención a los clientes
                                                           Asiento
Sub. Total:     ? 1.300,00                 623                 = B.I. base imponible
IRPF (15%)   ?    195,00 -               473
¿Total? 1.105,00 440
Factura enviada al cliente (no pagada todavía)
Debe haber
---------------------------------------------------------------------------------
? ¿1.105,00 (440)? 1.300,00   (623)
?    195,00   (473)
440: Deudores (euros)
473: Hacienda Pública, retenciones y pagos a cuenta.
623: Servicios de profesionales independientes.
El cliente ha pagado
A CAJA / o BANCO (570 / 572)
Debe haber
---------------------------------------------------------------------------------
? ¿1.105,00 (572)? 1.105,00 (440)
440: Deudores (euros)
572: Bancos e instituciones de crédito c/c vista, euros.
Tienes razón me los comí todos. Bueno aquí te mando la codificación de las cuentas de la 1 y 3.
1. Banco 572 (ya la tiene)
    Capital 102
3. Compras 600
     Proveedores 400
     Banco 572
Estoy de acuerdo con los números de asiento del punto 2.