¿Qué es el IPS (6%) y cual su cuenta o subcuenta?

Nuevamente tengo otra duda;
Tengo delante el cargo de una compañía de seguros, en la que me figuran:
Prima:82.68; IPS (6%): 4.96; Recargos: 0.07; COnsorcio: 0.84 y Total: 88.55
La persona que hasta ahora ha estado llevando la contabilidad de esta empresa lo ha estado contabilizando de esta manera (lo he comprobado mirando los mayores de la compañía de seguros)
88.55 (400) Compañía de seguro (572) Banco 88.55
No sé, llevo 2 semanas trabajando con la contabilidad en este empresa (y también la primera vez que trabajo en el dep de contabilidad en toda mi vida), y hay cosas que la anterior persona ha contabilizado que, una de dos: Tenia menos idea que yo, o yo no tengo ni puñetera idea y veo fallos allí donde no los hay.
Y que es IPS??

1 Respuesta

Respuesta
Es el impuesto sobre las primas de seguros, no tiene importancia, contabilizarlo globalmente está bien, el problema es que el asiento que aludes del anterior trabajador corresponde únicamente al pago, no al gasto que hay que contabilizar cuando recibimos la factura (momento previo o mismo momento) y que a lo mejor lo tiene contabilizado en un asiento anterior.
88,55 (625) Seguros a Compañía de Seguro (400) 88,55
¿Y si no tiene contabilizado en asientos anteriores los gastos que se han producido con la compañía de seguros?
No tengo facturas de la compañía. Solo Cargos vía domiciliación de pagos.
Contabilizalos como te digo, por cada cargo tiene que haber los dos asientos 6 a 4 y 4 a 5.