¿Cómo se contabiliza un factura de seguros?

Me podría ayudar con una factura de seguros.
¿Cómo tendría que contabilizar una factura de Axa seguros? Los importes son:
Prima: ¿569,13? Consorcio: 11,37 Arbitrio: 13,68 I.P.S.6%: 34,16 y R.C.L.E.A.: 0,84
¿Total 629,18?.
¿A qué cuenta debo llevar cada importe?.
También a parte de lo anterior tengo un abono en la cuenta bancaria que pone abono por intereses de imposición, ¿a qué cuenta tendría que llevar esto?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que registrar el total del recibo en la cuenta de seguros (cta 625) contra el banco. No hace falta que separes los distintos conceptos.
Respecto de los intereses por la imposición, pide el recibo al banco porque seguro que llevan retención. Cuando lo tengas tendrás que hacer
                           A 76