Contabilizar préstamo

Hola, suponiendo el caso de que una sociedad limitada presta dinero a otra sociedad limitada, ¿es posible contabilizar esto? ¿Cómo se haría el asiento contable?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Es perfectamente posible contabilizar esto. Las cuentas que habría que utilizar son las siguientes:
- Empresa prestamista:
   - Cuentas 542 (Creditos a C/P) y/o 252 (Créditos a L/P)
- Empresa prestataria:
   - Cuentas 521 (Deudas a C/P) y/o 171 (Deudas a L/P)
En el caso de tratarse de empresas vinculadas (del grupo, asocidas...) hay cuentas específicas que deben utilizarse en los grupos 242, 532, 160, y 510
Respuesta
De la misma forma que un préstamo de un banco, en vez de prestamos de entidades financieras, la verdad es que no me se las cuentas