Actas de inspección

Llevo la contabilidad de una sociedad limitada que ha tenido una inspección de impuesto de sociedades. Necesito saber como contabilizar las actas de inspección, los ingresos que le han añadido, los gastos que nos han quitado como no deducibles y las diferencias de saldos de cuentas de clientes, proveedores, caja, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que en la contabilidad del ejercicio cerrado, no debes modificarla porque esos son tus balances y tu resultado contable oficial. Otra cosa es las modificaciones que ellos hayan hecho en el resultado fiscal. Deberás simplemente contabilizar el acta deinspección como gasto que será luego no deducible de cara al impuesto de sociedades.
El problema es que la contabilidad estaba a medio hacer, por eso tengo muchos saldos que no se corresponden con la realidad, por lo que tengo que hacer muchos ajustes. Cuando los hago ¿en el 2009?
Y otra cuestión, tengo entendido que los intereses de demora si son deducibles, pero se ha pedido aplazamiento, en ese caso cuando me los deduzco en el 2009 o en cada cuota que pague.
Muchas gracias
¿No me vas a contestar?
Yo haría la "limpieza" en 2009 y los intereses de demora en el periodo del pago.